Servicios I ciclo de Ed. Infantil

Entre los servicios destacados que ofrecemos se encuentran:

NUESTRO EQUIPO PEDAGÓGICO

Contamos con un equipo experimentado. Nuestras ratios alumnos/profesor son las estipuladas por las normativas de la Comunidad de Madrid. Contamos con un profesor adicional de apoyo, que garantiza  una atención más personal para nuestros alumnos en todo momento, por lo que podemos profundizar de forma más individualizada en los aprendizajes de cada alumno.

COMEDOR

Contamos con un variado menú, avalado por el Asesoramiento Nutricional de la Comunidad de Madrid. El menú se pone a disposición de las familias de manera mensual a través de nuestra web y Alexia Familia. Además contiene instrucciones precisas para poder organizar las cenas,  para así poder organizar las cenas y llevar un nivel de alimentación óptimo adecuado a la edad.

El momento de la comida se aprovecha además para potenciar hábitos ligados a la alimentación y fomentar su autonomía, por medio de una serie de pautas como:

• Animarle a comer solo/a
  • Utilizar los útiles de forma adecuada
  • Lavarse los dientes después de las comidas
  • Permanecer sentado/a a la mesa hasta haber acabado, etc.

INFORMACIÓN INDIVIDUALIZADA DIARIA A TRAVÉS DE NUESTRA PLATAFORMA "ALEXIA FAMILIA"

La comunicación entre el centro y las familias es fundamental para que se trasladen las rutinas de nuestra escuela a la vida de casa. Por ello, trabajamos con la aplicación  "Alexia Familia" donde se envía la información individualizada del día a día de nuestro alumnos.

PSICOMOTRICIDAD

Centrada en el desarrollo de las habilidades motrices que ayudan a descubrir, conocer y controlar gradualmente el propio cuerpo, provocando que el niño actúe progresivamente más autónoma. Estas actividades son un instrumento válido para observar y explorar el entorno inmediato, así como para representar y evocar diferentes aspectos de la realidad vividos. Además, ayudan a utilizar el lenguaje de forma ajustada y a enriquecer y diversificar las posibilidades expresivas del niño, así como a desarrollar su capacidad de socialización.

PROYECTO BILINGÜE

En nuestro Centro, trabajamos el inglés no como una actividad aparte sino integrado en todas las actividades de la escuela. A partir de los 18 meses nuestros alumnos tienen un contacto continuo con esta lengua en sus actividades habituales: cuentos, canciones, juegos, con la visión de prepararles para su acceso al II Ciclo de Educación Infantil, que es una etapa bilingüe en nuestro Centro, al igual que la Educación Primaria y la ESO. No obstante, los primeros años de vida son decisivos para su adquisición y habituación con este idioma.  en el Espacio Infantil del Palacio contamos con una educadora bilingüe que actuará como referente de la lengua inglesa y que hará que los más pequeños vayan familiarizándose con este idioma.

GABINETE PSICOPEDAGÓGICO

El Gabinete Psicopedagógico de nuestro Centro está conducido dos profesionales de la psicopedgogía con una amplia experiencia en la detección temprana de  problemas conductuales, de aprendizaje y otros trastornos.

Imprimir   Correo electrónico