Programas de Diversificación curricular

 

 

 

PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN

CURRICULAR

 

 

PROFESORES

 AMBITO SOCIO-LINGÜÍSTICO I: Dª Clara Berea Navamuel

ÁMBITO SOCIO-LINGÜÍSTICO II: D. Augusto Vilchez Sag

AMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO I: Dª Tamara Villa Piña

AMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO II: Dª Yésica Horcajada Domingo

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

Ámbito Científico-Tecnológico I y II

Ámbito Socio-Lingüístico I

Ámbito Socio-Lingüístico II

 

 

                                                                         PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS

Ámbito Científico-Tecnológico I

Ámbito Científico-Tecnológico II

 Ámbito Socio-Lingüístico I 

Ámbito Socio-Lingüístico II

 

 

 

 


 

 Los programas de mejora del aprendizaje y el rendimiento tienen como objetivo que los alumnos que se incorporen a los mismos, cursando 3º y 4º de la ESO en ellos con el fin de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. La puesta en práctica de una metodología específica así como la reorganización de los contenidos curriculares y la creación de grupos reducidos de alumnos, serán los principales ejes de actuación de estos programas que buscan llegar al alumno de una forma más personalizada. Igualmente, van a prevalecer las actividades prácticas y dinámicas que se verán favorecidas en su desarrollo por la creación de grupos reducidos de alumnos. Los programas de diversificación curricular se desarrollan en dos niveles (Diversificación curricular I y II) que se corresponden con los cursos de 3º y 4º de ESO respectivamente.

La incorporación de un alumno a este programa deberá hacerse después de haber agotado medidas de atención a la diversidad de carácter general y no haber obtenido los resultados esperados. Podrán participar aquellos alumnos que al finalizar 2º de ESO no estén en condiciones de promocionar al 3º curso o que una vez cursado el 3º curso, no reúna las condiciones  para pasar a 4º (siempre y cuando no haya repetido ese curso antes). De manera excepcional, aquellos alumnos que estén en 3º y no reúnan los requisitos para promocionar a 4º, se podrán incorporar a este programa para repetir 3º siempre y cuando no hayan repetido ese curso con anterioridad. Además de cumplir con alguno de estos requisitos, los alumnos que se incorporen al programa deberán presentar problemas de aprendizaje pero estos no podrán ser consecuencia de una falta de trabajo. El procedimiento para acceder a estos programas comienza con una propuesta del centro (del equipo docente) que irá acompañada de un acuerdo por parte de la familia, un informe realizado por el orientador y, finalmente, la autorización del director del colegio.

Las reorganización de las materias en estos programas se hace mediante la agrupación de asignaturas en Ámbitos impartidos por un mismo profesor. Esto facilita el seguimiento individualizado de los alumnos y favorece su aprendizaje. A continuación se detallan los dos ámbitos con su correspondiente carga lectiva semanal según el nivel. El resto de materias se impartirán de manera ordinaria junto a su grupo de referencia correspondiente a 3º o 4º de la ESO.

  Ámbitos específicos y materias

 Periodos lectivos semanales

DIVER I

 DIVER II

Ámbito Científico-Tecnológico

 10

9

Ámbito Socio-Lingüístico

7

10

 

 


Imprimir   Correo electrónico

Información

Centro Concertado Bilingüe "Ntra. Sra. de los Dolores" 

CL Tordo, 9-15 28019 Maddrid

Metro: Lineas 5 y 6 Oporto

Autobuses EMT: 34-35-118

Blog

We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.