DEPARTAMENTO DE BILINGÜISMO
ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA
COORDINADOR
D. Raúl Herschel Junyent
PROFESORES
D. Sergio Álvarez Blanco
Dª Yesica Horcajada Domingo
D. Abraham Menés Medina
D. Sergio SAndoval Canosa
Dª Virginia Tejedor Guillén
AUXILIARES DE CONVERSACIÓN
Dª Eirene Penina
D. Thomas Oliver Garner
El desarrollo del proyecto bilingüe inglés/español en la Etapa de Educación Secundaria Obligatoria están enfocado a preparar a nuestros alumnos para vivir en una sociedad de futuro incierto en la que la globalización es desde hace tiempo una realidad, por lo que el aprendizaje de idiomas forma parte de la vida diaria de nuestros estudiantes.
En NSD, apostamos por el aprendizaje del inglés mediante la enseñanza de distintas materias en esta lengua desde Educación Infantil hasta la finalización de la ESO. En la Educación Secundaria impartimos Physical Education, Biology and Geology, Technology.
El proyecto oficial en la Etapa de Educación Secundaria comenzó en el curso 2020/2021, al incorporarse a esta etapa la primera promocin de alumnos bilingues de la Educación Primaria de nuestro Centro. Con nuestro proyecto bilingüe, buscamos pues completar la formación integral de nuestros alumnos. Nuestro objetivo es conseguir que terminen su educación obligatoria con una competencia lingüística en inglés que les permita desenvolverse en un mundo multicultural, global y plurilingüe. El aprendizaje de un segundo idioma desde edades muy tempranas mejora además el desarrollo de habilidades cognitivas como la creatividad, el razonamiento, la memoria a corto y largo plazo, así como facilita el aprendizaje de otros idiomas. Queremos que sean capaces de expresarse en lengua inglesa con un nivel adecuado al finalizar su enseñanza obligatoria (nivel B2/C1 MCER) sin que se resientan sus conocimientos de las distintas materias, pues el aprendizaje del inglés no es el único objetivo.
Asimismo, la evaluación de nivel del alumnado se lleva a cabo de acuerdo con el “Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas”- con pruebas externas llevadas a cabo por el Programa BEDA y los Exámenes Cambridge. Asimismo la comunidad de Madrid realiza una prueba final del nivel competencial en 4º de ESO. Creemos que el éxito de los proyectos y de las medidas de mejora puestas en marcha es una tarea colectiva, en la que las familias juegan un papel esencial. Os animamos a que nos hagáis llegar vuestras impresiones y sugerencias y quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda o ampliar cualquier información que consideréis necesaria.
Para más información