Tel. 914718954
Fax 914719959

El Reglamento de Régimen Interior del Centro tiene por objeto regular la organización y el funcionamiento del centro y fomentar la participación de todos los que forman la comunidad educativa. Es aprobado por el Consejo Escolar a propuesta de la dirección del colegio. En su desarrollo y aplicación intervienen todos los estamentos del centro. En él se definen los derechos y deberes de todos los componentes de la comunidad educativa, la composición y funciones de los órganos de gobierno colegiados, el nombramiento y funciones de los órganos de gobierno unipersonales y las normas de convivencia del centro.

 

ACCESO AL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR

 

NORMAS DE CONDUCTA EN EL CENTRO

 

Las Nomas de Conducta son de obligado cumplimiento para todos los alumnos, tanto dentro del recinto escolar como durante la realización de las actividades extraescolares y complementarias, así como durante la prestación del servicio de comedor.

Todos los alumnos tienen el deber de respetar y conocer estas Normas de Conducta. Por ello, al inicio de cada curso escolar el tutor las pondrá en conocimiento de los alumnos, recordadas en la agenda y en la página web del colegio.

Se considerarán Faltas de Disciplina aquellas conductas que infrinjan las Normas de Conducta del Centro. Tanto las faltas como las sanciones correspondientes vendrán recogidos en nuestro Plan de Convivencia. Son normas de obligado cumplimiento:

a) La asistencia a clase.

b) La puntualidad a todos los actos programados por el centro.

c) El mantenimiento de una actitud correcta en clase, no permitiéndose el uso de móviles, otros dispositivos electrónicos o cualquier objeto que pueda distraer al propio alumno o a sus compañeros.

d) El respeto a la autoridad del Profesor, tanto dentro de la clase como en el resto del recinto escolar.

e) El trato correcto hacia los compañeros, no permitiéndose, en ningún caso, el ejercicio de violencia física o verbal.

f) La realización de los trabajos que los Profesores manden realizar fuera de las horas de clase.

g) El cuidado y respeto de todos los materiales que el centro pone a disposición de alumnos y Profesores.

h) El cuidado de las instalaciones y del conjunto del edificio escolar.

 

El Profesor tendrá la responsabilidad de que se mantenga, dentro del aula, el necesario clima de sosiego para que los alumnos estudien, trabajen y aprendan.

Todos los Profesores del centro estarán involucrados en el mantenimiento de un buen clima de convivencia, y en el cumplimiento de las Normas de Conducta establecidas. Cualquier Profesor testigo de una infracción a dichas Normas, cuando tenga la consideración de leve, está facultado para imponer la sanción correspondiente, de acuerdo con lo que establezca el presente Decreto y el Reglamento de Régimen Interior del centro.

 

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto