Tel. 914718954
Fax 914719959

El Colegio N.S. de los Dolores, se funda en 1957, siendo uno de los colegios más antiguos del distrito. Después de ocupar un único edificio, en sucesivos años aumenta su volumen de aulas e instalaciones, para dar cabida a un mayor número de alumnos, ampliando igualmente los espacios culturales y deportivos.

Los espacios deportivos se aumentaron hace algunos años; Los 1.100 m2 de instalaciones deportivas, permiten utilizar simultáneamente en algunos casos, dicha zona para impartir las enseñanzas de E. Física con deportes de Baloncesto, Voleibol, Fútbol Sala, etc... Fuera de las horas lectivas se utiliza para entrenamientos de los diferentes equipos que participan en la liga que coordina la Junta Municipal de Distrito.

Se encuentra en la c/Tordo, 9-15, muy cercana a las madrileñas calle de la Oca y General Ricardos, y dispone de unas comunicaciones privilegiadas: autobuses: 34, 35, 55, 81, 108, 118, Metro: L 5 y L 6, que facilitan la asistencia de todos nuestros alumnos, auque estén alejados de nuestra zona de influencia. La mayor parte del alumnado es del distrito de Carabanchel; no obstante, la operación urbanística que plantea la construcción de un gran número de viviendas en nuestro entorno, ha dado lugar a un cambio significativo de su zona de influencia. El aumento de la población escolar en nuestra zona, a causa de este desarrollo urbanístico, ha invertido la tendencia a un aumento de la natalidad, por lo que las solicitudes de ingreso en el centro superan claramente la oferta.

 

SITUACIÓN DEL CENTRO C/ Tordo, números 9, a 15, 28019 MADRID

 

 

 

 

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto